La Bolsa Mexicana de Valores recupera parte de lo perdido tras lunes negro

Ciudad de México.- Este martes hubo una menor aversión al riesgo respecto al entorno en México, luego de que el titular de Hacienda tratara de tranquilizar a los mercados con un mensaje, poco motivador, ya que el lunes “negro” el peso mexicano cayó al advertir que en el Congreso de la Unión el bloque de MORENA-PT-PVEM tendrán mayoría calificada.

Los mercados financieros en México cerraron la jornada del martes con resultados mixtos: el peso siguió depreciándose frente al dólar, pero el índice líder de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, recuperó un poco de lo perdido en la sesión del lunes.

El tipo de cambio cerró la sesión del martes con una depreciación de 0.95alrededor de 17.84 pesos por dólar, con un mínimo de 17.5462 y un máximo de 18.1936 pesos por dólar; con esto, el peso suma dos sesiones consecutivas de pérdidas. El lunes se depreció 4.40%, la pérdida más profunda desde el inicio de la epidemia de Covid en México en 2020.

En tanto, el S&P/BMV IPC cerró en las 53,485.62 unidades, lo que implicó un avance de 3.24%, respecto al cierre del lunes. Con esto, recuperó un poco del terreno perdido la sesión anterior, cuando el indicador disminuyó 6.11%.

En la subasta de CETES, la tasa a 28 días subió 1 punto base a 11.04%, mientras que la tasa de CETES a 91 días se mantuvo sin cambios, en 11.15%. En el mercado secundario, la tasa de los bonos M a 10 años bajó 1.4 puntos base a 9.93%, lo que reflejó una estabilización luego de subir 16.2 puntos base en la sesión del lunes. 

Este martes se observó menor aversión al riesgo respecto al entorno en México, luego de que el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, informó que continuará al frente de la dependencia por tiempo indefinido, y entre sus prioridades se encuentran la estabilidad macroeconómica, la reducción de la deuda pública y mantener la disciplina financiera.

En un breve mensaje a inversionistas, el funcionario aseguró que entre sus prioridades estará actualizar toda comunicación con inversionistas y agencias calificadoras para confirmar sus prioridades: estabilidad macroeconómica, prudencia fiscal y la viabilidad de objetivos fiscales.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!