Reiteró que los aranceles que México impondrá beneficiarán a los mexicanos y no a estadunidenses
Ciudad de México (Marcrix Noticias)- Si Donald Trump al asumir la presidencia de Estados Unidos insiste en imponer más aranceles a productos mexicanos, México hará lo propio con productos de Estados Unidos y los más beneficiados serán los mexicanos.
Señaló la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la conferencia de prensa “Las Mañaneras del Pueblo”, al retomar las amenazas de Donald Trump de imponer aranceles a México y Canadá y presentó las afectaciones que habría en caso de que sí se lleven a cabo.
La presidenta Claudia Sheinbaum volvió a llamar a la calma ante las amenazas del presidente electo Donald Trump sobre la imposición de aranceles.
“Por eso yo ayer decía: Calma, tranquilos todas y todos, porque estamos unidos y estamos trabajando, sobre todo por nuestro pueblo”, afirmó.
Claudia Sheinbaum reiteró que, de haber imposición de aranceles por parte de Estados Unidos, México también subirá los aranceles para dicho país, esto en claro beneficio del pueblo mexicano.
Asimismo, resaltó que los productos que entrarían en la subida de impuestos será determinada por la Secretaría de Economía y, pese a que no cree que se llegue a esto, ya se trabaja en las medidas, en caso de tener que ser impuestas.
Asimismo Sheinbaum Pardo informó que sí hay una estrategia en el caso de la imposición de aranceles y la menor participación de Estados Unidos en el mercado mexicano, la presidenta resaltó que no cree que esto vaya a ocurrir.
Asimismo, reiteró que los más afectados por estas posibles medidas serán los consumidores estadounidenses.