El secretario de Seguridad de Quintana Roo dijo que aunque las redes ayudan a difundir abusos de autoridad, sin denuncia no hay delito que perseguir.

Cancún(Marcrix Noticias).- A pesar de que muchos quintanarroenses ven en las redes sociales una plataforma de denuncia, Rubén Oyarvide, titular de Seguridad Pública en Quintana Roo dejó en claro que si la ciudadanía no acude a denunciar los hechos ante la Fiscalía, no hay ningún delito que perseguir.

Esto fue dado a conocer al tiempo de pronunciarse sobre los abusos de autoridad que han sido difundidos por la ciudadanía a través de las redes sociales.

“Sin duda alguna, las redes sociales nos ayudan a enterarnos de todo lo que pasa en nuestro entorno, pero si la gente no denuncia no pasa nada, no hay delito que perseguir“, subrayó Oyarvide.

De esta manera, dejó en claro que de muy poco le servirá a la ciudadanía exhibir en las redes sociales a quienes ejerzan abusos de autoridad.

“Tienen que denunciar los hechos, pueden hacerlo a través del 911, pero luego tendrán que presentarse en la Fiscalía General del Estado a ratificar su denuncia”, comentó el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Motivo por el cual, invitó a la ciudadanía no quedarse solo en las redes sociales, sino que lleguen ante las instancias correspondientes a presentar su denuncia de abuso de autoridad, sea quien sea el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!