El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, afirmó que el servicio de transporte público no está a la altura del destino turístico
Cancún (Marcrix Noticias) .- Tras posponerse la reunión con los concesionarios de transporte público, programada para esta semana, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, reiteró que mientras no se den las condiciones para brindar un servicio eficiente y de acuerdo a la imagen turística del destino, no habrá alza de tarifas.
“Este municipio es de los más importantes a nivel mundial y el servicio de transporte público definitivamente no está a la altura; tenemos que pensar primero en mejorarlo para después iniciar pláticas sobre una alza de tarifas. Es una postura del Ayuntamiento que externamos meses atrás a las empresas”, subrayó.

El secretario mencionó que las autoridades municipales trabajan en la parte legal que les corresponde. En caso de que se dé nuevamente una alza de tarifa, sin la autorización correspondiente, no se permitirá como en el primer intento, sentenció.
“La realidad es que no vamos a caer en provocaciones o en un conflicto, creemos que el diálogo va a ser la mejor herramienta o el mejor elemento para llegar a mejorar las condiciones del municipio, no solo en el tema de transporte público, sino en otros temas que sea por el bien de la ciudadanía”, enfatizó.
En tanto a la reunión con las concesionarias, Gutiérrez Fernández expresó que se pospuso debido a que se tuvieron que atender otros compromiso, sin embargo, ya se trabaja en la agenda de manera coordinada para llevarla a cabo la siguiente semana y avanzar con la instalación de la comisión que dictaminará el alza de tarifas del transporte público.
