El Ayuntamiento de Benito Juárez prevé concluir las labores de bacheo en las principales avenidas de Cancún para la primera o segunda semana de enero, según el director de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambe.
Cancún (Marcrix Noticias) .- Si las condiciones actuales del clima se mantiene durante los siguientes días, los trabajos de bacheo en las principales avenidas estarían casi terminados en la primera o segunda semana de enero próximo, informó el director de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambe.
Manifestó que desde hace tres semana comenzaron los trabajos de bacheo, con cuatro brigadas nocturnas, de 8:00 pm a 1:00 de la mañana, para atender sobre todo las avenidas con mayor afluencia vehicular como la Kabah, Nichupté, la 135 y Andrés Quintana Roo.
Dijo que aprovechan las condiciones favorables del clima, ya que las lluvias consecutivas que afectaron la ciudad durante 45 días retrasaron las labores de bacheo. “Esperamos que así continúe en los próximos diez días para avanzar aún más y ocasionar menos molestias a los automovilistas”, añadió.
De la Torre Chambe expresó que algunas de las arterias que requieren atención inmediata incluyen las avenidas Bonampak, Tulum, en el tramo diagonal; Chichen Itzá, especialmente en el área comprendida de la Palenque hacia la Kabah, donde se registraron tres fugas de agua y provocaron que las reparaciones no se llevaran a cabo.
Mencionó que otro de los puntos críticos es la avenida 20 de Noviembre hacia Arco Norte, de ida y vuelta, así como en un tramo casi llegando a Villas Otoch Paraíso, hacia Pardo Norte.
Dentro de estos trabajos de bacheo, explicó, también atienden del programa Reporta y Aporta, a través del cual atienden cinco reportes, luego de recibir de entre 15 y 20 quejas diario.