INE revela disparidad en la cobertura mediática entre candidatas a la presidencia

México (Marcrix Noticias)-Durante el inicio de la campaña electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo un análisis exhaustivo de la cobertura mediática brindada a los candidatos presidenciales en México. Los resultados arrojaron una marcada disparidad en la atención recibida por las candidatas en comparación con sus contrapartes masculinos.

Según el análisis del INE, la candidata presidencial de la coalición conformada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), Claudia Sheinbaum, recibió una atención mayormente positiva en los medios públicos. En contraste, su contrincante de la oposición, Xóchitl Gálvez, experimentó una mayor presencia en las menciones negativas.

Durante los primeros 31 días de la contienda, los programas de medios públicos presentaron 79 valoraciones hacia las candidaturas al Poder Ejecutivo Federal. De estas, 35 fueron positivas para Claudia Sheinbaum y solo cuatro negativas. En cambio, Xóchitl Gálvez recibió 30 valoraciones negativas y únicamente tres positivas en las mismas emisiones públicas.

El análisis también reveló una diferencia significativa en la cobertura brindada a los candidatos en comparación con las candidatas al Congreso.

A pesar de que había más mujeres registradas como candidatas, los hombres recibieron una mayor visibilidad en los medios. Por ejemplo, se destinaron 172 horas para hablar de los candidatos al Senado, mientras que solo se dedicaron 126 horas para hablar de las candidatas, casi 50 horas menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!