Los drones sobrevuelan en México para identificar laboratorios de fentanilo y son parte de la estrategia de seguridad
Ciudad de México (Marcrix Noticias).-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que los vuelos de drones militares de Estados Unidos sobre territorio mexicano, son parte de una colaboración en la identificación de laboratorios clandestinos de fentanilo.
Destacó que no hay nada ilegal, ni invasión, ni usurpación.
La presidenta de México señaló que de ninguna manera el gobierno de Estados Unidos, a través de la CIA, realiza misiones de espionaje aéreo, sino en colaboración en la estrategia de seguridad para detener el trasiego de fentanilo.
En su conferencia mañanera de este miércoles 19 de febrero en Palacio Nacional, la mandataria aseveró “No hay nada ilegal, lo que hay es una coordinación y una cooperación que tiene muchísimos años, no es de ahora .Estos vuelos con parte de coordinación, colaboraciones que se hacen desde hace muchos años entre el Gobierno de Estados Unidos y Gobierno de México, y muchas veces es a petición, o más bien todas las veces es bajo petición del gobierno de México de colaboración, de información para poder atender condiciones de seguridad”, dijo.
Sheinbaum Pardo también cuestionó por qué la información salió del diario The New York Times, “¿quién le da esa nota al New York Times? ¿Qué quieren promover con la nota?”
La presidenta agregó “Y todos los corifeos que se desatan en medios mexicanos o en la oposición como diciendo ´es que la presidenta de México es débil, tuvo que ceder ante espionaje del gobierno de Estados Unidos, hay violación a la soberanía. No nos van a debilitar, primero porque tenemos principios y para nosotros la soberanía es un principio, no es negociable”: agregó.
La presidenta dejó en claro que la soberanía nacional no se está negociando, “Lo que vale la pena preguntarse es por qué sale el artículo en el New York Times. Quieren vulnerarnos como si nosotros estuviéramos negociando la soberanía nacional. ¡Jamás! Y no nos van a vulnerar porque el pueblo de México y el gobierno es uno solo, aquí no hay divorcio y nosotros no mentimos nunca”.

