La presidenta calificó como “muy desafortunadas” las declaraciones de Rosendo Gómez y anunció refuerzos en la unidad especial con personal experto en nuevas metodologías de investigación.

México (Marcrix Noticias)-La presidenta Claudia Sheinbaum informó que su gobierno analiza la remoción del fiscal especial para el caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez Piedra, luego de las declaraciones polémicas que realizó durante una reunión con los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

Estamos viendo si eso es necesario”, respondió Sheinbaum ante la solicitud formal de los familiares, quienes expresaron molestia y dolor por los comentarios del funcionario.

Durante el encuentro, Gómez Piedra habría dicho: “Llevamos más de 800 lugares visitados en la sierra buscando los cadáveres”, expresión que la presidenta consideró “muy desafortunada”.

Refuerzo en la investigación

Sheinbaum también anunció que la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero, trabaja en el fortalecimiento de la Unidad Especial para el caso Ayotzinapa. Esto incluye la incorporación de nuevas metodologías de investigación y personal con experiencia en carpetas complejas.

Entre los refuerzos se encuentra Mauricio Pazarán, ministerio público de la Ciudad de México con experiencia en investigaciones relevantes, quien trabajó bajo la exfiscal Ernestina Godoy.

Es un ministerio público que conoce estas nuevas formas de investigación, que ahora se busca implementar en el caso”, destacó Sheinbaum.

La presidenta reiteró su compromiso con la verdad y la justicia para los 43, y aseguró que su administración seguirá en comunicación con los padres y madres de los estudiantes desaparecidos, quienes llevan casi 11 años exigiendo justicia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página