La presidenta cuestiona el actuar del exfiscal Uriel Carmona, quien presentó denuncias en contra el exgobernador de Morelos días antes de ser destituido.

 

Ciudad de México (Marcrix, Noticias).- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, afirmó que no se encubrirá a nadie en el caso que involucra al exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien enfrenta acusaciones de abuso sexual. 

Sheinbaum destacó la importancia de que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad de Blanco, actual diputado federal por Morena, pero expresó su desconcierto por las acciones del exfiscal Uriel Carmona.

Durante su conferencia mañanera, la mandataria cuestionó el hecho de que Carmona, quien fue destituido hace una semana, presentara diversas denuncias contra Blanco sólo cuatro días antes de saber que sería removido de su puesto. 

“Nosotros no vamos a encubrir a nadie. Que se hagan siempre las investigaciones en todos los casos. Ahí está la Fiscalía General de la República y las fiscalías estatales, pero sí me llama la atención”, comentó Sheinbaum, quien también mencionó que durante los siete años de Carmona al frente de la fiscalía no existieron investigaciones previas contra el exgobernador.

Sheinbaum subrayó la extrañeza de que, en los últimos días de su gestión, el exfiscal haya presentado varias denuncias contra Blanco, lo cual, según ella, no parece coincidir con su actuar durante los años anteriores. 

“No sé cuántas carpetas de investigación contra el exgobernador sacó, pero después de siete años de haber estado en el cargo, es raro que cuatro días antes de saber que lo iban a destituir, aparecieran todas estas denuncias”, afirmó.

En cuanto a las acusaciones contra Blanco, el exfutbolista ha negado rotundamente los señalamientos de abuso sexual, calificándolos como parte de una extorsión. Asegura que todo se trata de un intento de manipulación por parte de su acusador y del mismo exfiscal, quien, según Blanco, intentó pedirle favores a cambio de no judicializar el caso.

“Quiero dejar muy claro, que niego el delito que se me imputa. A lo largo de mi vida, tanto en mi trayectoria deportiva como mi desempeño como servidor público, siempre he actuado dentro del marco legal respetando los derechos humanos”, expresó Cuauhtémoc Blanco.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Morelos, que el pasado jueves solicitó el desafuero de Blanco a la Cámara de Diputados, para poder proceder con la investigación. 

La mandataria Sheinbaum reiteró que corresponde a las autoridades correspondientes seguir con el proceso de investigación y determinar la veracidad de las acusaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página