Tras cuatro días hospitalizado, el menor de 11 años está fuera de peligro, pero en observación.

Belice, Marcrix Noticias.- Un menor de once años de edad fue mordido por una serpiente altamente venenosa conocida como “Nauyaca” y estuvo a punto de perder la vida, pero fue atendido con oportunidad en un hospital del vecino país de Belice.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando la madre del menor, Dorita Cáliz, le ordenó a su hijo Adrián Cus, que fuera a buscar el caballo de la familia que se encontraba pastando a un costado del arroyo cercano en Silver Creek Village, Distrito de Toledo y al internare en el pastizal por accidente pisó a la serpiente Nauyaca y ésta le mordió en la pantorrilla de su pierna.

Después de que fue mordido por esta víbora, altamente venenosa, fue llevado al hospital comunitario PG, en donde le dieron los primeros auxilios, para después trasladarlo al Hospital Regional del Sur de Belice, donde recibe tratamiento y está siendo vigilado por especialistas.

Aunque está fuera de peligro, la madre del menor Dorita Cáliz solicitó ayuda para pagar la clínica dónde se encuentra su pequeño aún en observación, ya que cada día que pasa hospitalizado está causando problemas financieros a la familia de escasos recursos económicos.

Las autoridades señalaron que los incendios forestales y las altas temperaturas ocasionan qué cada vez se den más avistamientos de estos reptiles en la zona y que buscan las zonas húmedas para sobrevivir.

En Belice hay varios tipos de serpientes venenosas como el Coralillo, Cascabel y la conocida cómo Nauyaca.

Información y fotografías: Santiago Urbina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página