El titular de la dependencia, Carlos Gorocica Moreno, niega la venta de plazas.
Chetumal (Marcrix Noticias)-La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) ha iniciado una investigación interna tras recibir denuncias sobre presuntas irregularidades relacionadas con la supuesta compra-venta de plazas laborales en diversos rubros, incluidos prefectura, intendencia, docencia y puestos administrativos.
El titular de la SEQ, Carlos Gorocica Moreno, declaró que la dependencia se deslinda de estos actos y subrayó que el Gobierno de Quintana Roo, bajo la administración de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, no tolera la corrupción. Gorocica enfatizó que no existe la posibilidad de vender plazas laborales en la administración pública, ya que estas son gestionadas a través de Usicamm (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros), un sistema que garantiza un proceso transparente y equitativo.
Aunque se han señalado posibles implicaciones de personal de la SEQ en estas irregularidades, hasta el momento no se ha comprobado la participación de ningún funcionario. Gorocica Moreno resaltó que se respetará la presunción de inocencia, pero si se demuestra responsabilidad, se aplicará la ley sin excepciones.
El secretario también desmintió los rumores que lo vinculan personalmente con las denuncias y reiteró que su administración no tolerará actos de corrupción. Añadió que están trabajando para aclarar la situación y proteger la integridad del servicio público.
Este caso ha generado preocupación en el sector educativo, y la SEQ ha reafirmado su compromiso con la transparencia y la transformación del gobierno estatal.
