La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, confirmó la sanción y recalcó que en Cancún hay cero tolerancia a la corrupción.
Cancún (Marcrix Noticias).- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, señaló que el elemento de Tránsito que fue captado pidiendo dinero a turistas, ya fue expulsado de la corrupción y recalcó que en Cancún hay una política de cero tolerancia a la corrupción.
En un mensaje compartido en redes sociales, junto al Secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Jaime Padilla, señaló que uniformado fue expulsado de la corporación.
“Quien abuse de su cargo, quien viole la ley o traicione la confianza de la gente tendrá que asumir las consecuencias de sus actos”, recalcó.
Destacó que aunque está convencida que la mayoría de los uniformados cumplen cabalmente su deber, con honestidad y compromiso, pero también saben que una sola mala conducta afecta la confianza ciudadana y daña a toda la corporación.
Finalmente, agradeció a las personas que denunciaron el hecho, pues ello contribuyó a que el delito no quedara impune.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a no participar en actos de corrupción y a denunciar cada conducta indebida.
El incidente trascendió el pasado 20 de junio, cuando un elemento de la Direeción de Tránsito de Cancún, a bordo de la unidad M-508 fue sorprendido queriendo extorsionar a unos visitantes con la cantidad de 630 dólares.
