La administración municipal de Tulum, ya tomó medidas tras la denuncia de robo que interpuso un grupo de trabajadores en la zona maya.

Tulum (Marcrix, Noticias).- El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, anunció la separación de su cargo de varios elementos de la policía municipal acusados de robar dinero a trabajadores en la zona maya. 

La medida se tomó tras una denuncia formal presentada por las víctimas, quienes relataron el incidente ocurrido la noche del 25 de octubre. La denuncia quedó registrada bajo el número FGE/QROO/TUL/10/1677/2024.

A través de sus redes sociales, Castañón Trejo expresó su compromiso con la integridad y seguridad de los ciudadanos, afirmando que en Tulum no hay impunidad y que la ley se aplica de manera equitativa.

 

«Los elementos implicados en estos hechos, han sido separados de sus funciones mientras se lleva a cabo la investigación», dijo el alcalde en un video donde también se comprometió a mantener informada a la comunidad.

El incidente se registró cuando un grupo de trabajadores de la construcción, tras una larga jornada laboral, fue interceptado por la unidad policial 92123 en la carretera. 

Según testimonios de los afectados, los policías les ordenaron detener la Van en la que viajaban y los obligaron a descender, asegurando que debían revisar el interior del vehículo. Durante esta revisión, los agentes aprovecharon para sustraer dinero en efectivo de las pertenencias de los trabajadores.

Los trabajadores, un total de doce, relataron que los oficiales no sólo robaron su dinero, sino que además les amenazaron con arrestarlos si no se retiraban de inmediato. 

«Nos dijeron que nos largáramos. Después de tanto trabajo toda la semana», comentó uno de los afectados, quien se mostró indignado por el abuso de autoridad.

Tras el incidente, los trabajadores decidieron recorrer más de 84 kilómetros para presentar su denuncia. Además expresaron su temor a represalias, ya que los policías involucrados estaban encapuchados y no pudieron ver sus rostros

Señalaron que al acudir a la seguridad pública para obtener información sobre los oficiales, no se les proporcionaron nombres ni números de placa.

La comunidad de Tulum, manifestó su preocupación por la repetición de abusos policiales en la región, afirmando que no es la primera vez que enfrentan situaciones similares. 

«No es la primera vez que sufrimos abusos. Exigimos que se investigue y se nos devuelva lo que es nuestro», enfatizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!