La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que, con motivo del paso del huracán Beryl, en el estado de Quintana Roo se aplica el Plan Marina en fase de recuperación, mientras que en Tamaulipas la estrategia es en fase de prevención.

Se indicó que personal adscrito a la Novena Región Naval, Décima Quinta y Décima Séptima Zona Naval, con sede en Isla Mujeres, Cozumel y Chetumal respectivamente, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, continúan brindando apoyo a la población afectada en Quintana Roo.

La Semar detalló que, hasta el momento se han trasladado a 156 personas; 73 hombres, 57 mujeres y 26 menores de edad, a distintos albergues, por encontrarse en zonas de riesgo.

También se brindó apoyo con la remoción de aproximadamente 11 toneladas de maleza, escombro y troncos, para recuperar vialidades y caminos para el tránsito de vehículos.The video player is currently playing an ad.

El Plan Marina, es su fase de recuperación, tiene el objetivo de restablecer los servicios básicos en las comunidades; por lo cual los mandos navales coadyuvan con las autoridades responsables de esta fase, con el apoyo de personal y materiales.

En Quintana Roo se mantienen los patrullajes para el mantenimiento del Estado de derecho, a fin de evitar rapiña, brindando vigilancia en los albergues y en las colonias afectadas.

En relación con la ruta que mantiene el meteoro, en condición de tormenta tropical, hacia el estado de Tamaulipas, la Primera Zona Naval, con sede en Matamoros, continúa en su Fase de Prevención.

Con este motivo se integró la Brigada de Apoyo Móvil y se encuentra realizando coordinaciones con las autoridades de Protección Civil.

La Semar detalló que Beryl se encuentra ubicado aproximadamente a 223 kilómetros al este-noreste de Matamoros, provocando fuertes lluvias acompañada de actividades eléctricas en esa zona, continuando su trayectoria hacia la costa de Texas, Estados Unidos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!