• Ante calles, avenidas y carreteras deterioradas las autoridades deben responder
  • La propuesta la hace el candidato independiente Daniel Cruz

Chetumal, Marcrix Noticias.- Un seguro para baches podría ser implementado en el municipio de Othón P. Blanco, para obligar al gobierno a mantener en óptimas condiciones las calles, avenidas y carreteras a su cargo, de lo contrario tendrá que pagar a los ciudadanos afectados, ya que Chetumal parece «zona de guerra».

El tener un “Seguro para Baches” ayudaría mucho a los miles de ciudadanos en Othón P. Blanco y en cualquier parte de México, para ayudarse económicamente en caso de tener un accidente vial producto del mal estado de calles, avenidas y carreteras, ya que el gobierno tendría que pagar los desperfectos sufridos, que por lo general son llantas, rines, rótulas, amortiguadores, etc.

El candidato independiente a la presidencia de la alcaldía de Othón P. Blanco, Daniel Cruz Martínez, señaló que es obligación del gobierno municipal dar el correcto mantenimiento a las calles, avenidas y carreteras, y si no, pues tendrá que pagar a los automovilistas afectados, cuyos vehículos sufran una avería por un bache.

Señaló que por lo pronto el mecanismo sería, que con el peritaje de la autoridad de tránsito, que indique que el vehículo sufrió una avería, el automovilista acudiría al ayuntamiento para que este responda y pague los desperfectos, tales como llantas, rines, rótulas, amortiguadores, etc.

Agregó que el “Seguro para Baches” también será un aliciente para que las autoridades se coordinen y se evite pavimentar y después romper para meter tuberías o cables, ya que pareciera que hay instituciones como CAPA, que no informan del cambio de tuberías y hace zanjas precisamente en las calles ya pavimentadas.

El servicio público también refiere a brindar a la ciudadanía calles, avenidas y carreteras seguras y bien pavimentadas, con material de calidad y sobre todo tener una partida presupuestal para dar el mantenimiento adecuado, refirió Cruz Martínez.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!