Amando Solís Guzmán, militante del Partido Verde Ecologista de México y quien estuvo en la lista de candidatos plurinominales en las pasadas elecciones, fue secuestrado la mañana del miércoles 14 de agosto en este municipio del norte de Veracruz.
Testigos indicaron a las autoridades que un grupo de encapuchados interceptaron la camioneta en la que viajaba Amando Solís, quien es empresario, a quien subieron a otro vehículo y escaparon con rumbo desconocido.
Hay versiones que indican que Amando Solís era acompañado de una mujer, quien fue abandonada en el lugar donde interceptaron a su víctima.
Los vecinos reportaron el hecho a las autoridades locales y fue activado un operativo, pero no han reportado su hallazgo.
Amando Solís al final no obtuvo curul, pero su nombre ha sido mencionado como un fuerte contendiente para la alcaldía de esta demarcación naranjera y su presencia entre la comunidad es constante.
En los últimos días la región de Álamo ha vivido horas de zozobra con la violencia que se ha desatado, pues de acuerdo con lo denunciado por los pobladores, un grupo de encapuchados ha levantado a otras personas y temen que continúen estas acciones.
Y es que el lunes por la noche, los jóvenes Ulises Martin Pérez y Vicente Lazcano Reyes fueron privados de su libertad la noche del pasado lunes.
La madrugada del miércoles, la propia familia de Ulises Martin Pérez reportó que el joven ya fue ubicado y regresado a su domicilio, no así Vicente Lazcano.
También recordaron la desaparición y muerte del profesor Diego Yasmar Barrales, ocurrida el pasado martes 6 de agosto y encontrado sin vida el 8 de agosto en la comunidad Cinco Poblados.