Playa del Carmen(Marcrix Noticias).- Ayer se llevó a cabo un cateo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo en el Sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, ubicado en el municipio de Solidaridad.
Esta acción tuvo como resultado el aseguramiento de dos vehículos pertenecientes al sindicato, en el marco de una investigación que se está realizando por un presunto ataque a turistas en la zona de Xcaret, acontecido el pasado fin de semana.
Luis Herrera Quiam, secretario general del Sindicato y del Ayuntamiento de Solidaridad, se pronunció al respecto, afirmando que los vehículos asegurados se encontraban en las instalaciones del Sindicato debido a que ya se estaba llevando a cabo una investigación independiente.
Esto surge a raíz de un video que se volvió viral, en el que se observa a taxistas confundiendo un vehículo particular con un operador de Uber y agrediendo al conductor.
Además, Herrera Quiam señaló que actualmente hay decenas de vehículos inmovilizados como parte de diversas investigaciones, las cuales incluyen casos de cobros indebidos y faltas de respeto hacia turistas.
Desde el lunes, el sindicato ha girado instrucciones a la Secretaría del Trabajo para rastrear las unidades implicadas en estos incidentes.
Tanto la Fiscalía como el Sindicato de taxistas están colaborando en las indagatorias para acelerar el proceso de esclarecimiento de los hechos, aunque aún no se ha decidido si los individuos involucrados serán entregados a la Fiscalía o si se presentarán por su propia voluntad.