De proceder, sería la segunda elección consecutiva en la que Yensunni “tumba” a un candidato, pues ya pasó el año pasado con Luis Gamero.
Chetumal(Marcrix Noticias).- Un auténtico balde de agua helada recibió la alianza política “Va por Quintana Roo”, luego de que se diera a conocer la denuncia por Violencia Política en Razón de Género (VPRG) contra Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora de dicha coalición, lo que pone en riesgo el proyecto que le habían encomendado a la ex presidenta municipal de Puerto Morelos, pues de llegar a proceder la denuncia se quedaría fuera de la contienda electoral.
En este sentido, es importante señalar que la alcaldesa de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández interpuso la mencionada denuncia contra Laura ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), y también se dio aviso de ello a la Fiscalía General del Estado (FGE) para comenzar con la investigación a profundidad del caso.
Cabe destacar que en dado caso de que proceda la denuncia presentada por Yensunni, esta sería la segunda elección, de manera consecutiva, en la que “tumba” una candidatura, pues ya lo hizo con Luis Gamero durante los comicios del año pasado, por la misma razón por la que ahora denunció a Fernández Piña.
Por lo que el futuro que le depararía a Laura Fernández, a parte de decirle adiós a sus aspiraciones de ser gobernadora, sería entrar a la congeladora igual que Gamero, quien fue incorporado por 5 años y cuatro meses al Padrón de Violentadores en Razón de Género, por haber incurrido en tal conducta en contra de Yensunni.
Vale resaltar que en el caso específico de Laura Fernández Piña, la alcaldesa de Othón P. Blanco procedió a interponer una denuncia en su contra debido a los siguientes comentarios que lanzó hacia ella, los cuales se presentaron en una entrevista radiofónica, el pasado 8 de abril:
1.- La capital del Estado, Othón P. Blanco, que está gobernada por una persona que no tiene experiencia… Que no tiene sensibilidad.
2.- La forma de resolver los problemas económicos del municipio les hace bajando el sueldo… Quitándole las prestaciones a los policías… Quitándole el apoyo a los delegados de las comunidades.
3.- Qué pena que en Othón P. Blanco tengamos a una presidenta municipal que ni siquiera haya aparecido en la boleta… Es una desgracia… Eso sucedió porque la gente votó por el color de moda.
Ante esto, la alcaldesa de OPB consideró que los pronunciamientos reconfiguran en VPRG, por lo que interpuso la demanda, que quedó identificada como FGE/ QROO/ OPB/ 04/ 1838/ 2022.
[…] Se tambalea la candidatura de Laura Fernández, Yensunni Martínez la denunció por Violencia Polít… Post Views: 1 […]