Una vez dejados los documentos, las personas tendrán que esperar un periodo de entre 4 a 6 meses para recibir la notificación que han sido dados de alta
Cancún (Marcrix Noticias).- De acuerdo con el director regional de Programas para el Desarrollo en Benito Juárez y Puerto Morelos, William Martín Jiménez Miguel, se recibieron en el periodo del 19 al 31 de agosto 1,557 solicitudes para el proceso de registro del programa de pensión del Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
La documentación, explicó Jiménez Miguel, se recibió de manera física y posteriormente su subió al sistema del programa, ya que en las oficinas centrales de la Secretaría se verificarán los datos para ir resolviendo de forma ordenada quiénes serán los seleccionados.

“Ya próximamente el programa estará revisando para entregar las tarjetas; posteriormente notificar a los solicitantes y hacer esta entrega (de las tarjetas)”, dijo.
Agregó que aunque no tienen una fecha exacta para agregar a los adultos mayores, el proceso de verificación de documentos tarda entre 4 a 6 meses. Una vez que la información sea validada, se le notificará a las personas que están dentro del programa por medio de los números de contacto que proporcionaron cuando se registraron.

Agregó que, en caso de no poder comunicarse a través de los contactos telefónicos, podrían acudir al domicilio del adulto mayor para hacerle saber que fue seleccionado y que recibirá la tarjeta en la que se le deposite la pensión bimestralmente.
El funcionario recordó que la pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores ya constitucional, pues está estipulado en el artículo 4 de la Constitución Mexicana y se otorga a partir de los 65 años, con un monto de 6,000 pesos que se deposita cada dos meses.
Aunque consideró que es posible que haya otra convocatoria para que más personas de más de 65 años se registren, recalcó que deben esperar la notificación del gobierno federal.