El presidente del Colegio de Contadores de Quintana Roo, Carlos Barreiro, pidió al SAT contar con plataformas digitales que permitan a contribuyentes cumplir con sus obligaciones fiscales
Cancún (Marcrix Noticias).-El Sistema de Administración Tributaria se encuentra frente al gran reto de contar con las plataformas digitales que permitan a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones fiscales de manera ágil y efectiva, opinó el presidente del Colegio de Contadores, Carlos Barreiro.
El entrevistado afirmó que el mayor problema del contribuyente físico a la hora de querer presentar su declaración anual, es que el SAT realizó cambios en sus aplicaciones.
Aunque reconoció que ello puede significar grandes beneficios a la hora de presentar la declaración, porque el cumplimiento de sus obligaciones fiscales esté anclados en la digitalización, pueden presentarse contratiempos que impedirían cumplir con esta obligación.
Dijo que si no se puede avanzar en esa obligación a través de los medios digitalizados del SAT, no ha manera de cumplir por medio de alguna otra vía, el contribuyente no se puede llevar su formato a cumplir con su obligación a ningún otro lugar.
El presidente de los contadores opinó que el reto es grande, por lo que antes de que el contribuyente se quede atado de manos, el SAT debe de hacer las pruebas correctas, en los tiempos correctos, para garantizar el servicio óptimo.
Carlos Barreiro recomendó a todos los trabajadores que si tuvieron más de una vía de sus percepciones, acudan con especialistas para que revise su situación fiscal y eviten complicaciones a la hora de cumplir con sus obligaciones tributarias.