El sujeto entró a un Oxxo haciéndose pasar por un cliente, para después llevar a cabo el robo de la cerveza.
Chetumal(Marcrix Noticias).- Con las ganas de beber es como se quedó un hombre en Chetumal, luego de que intentara robarse 4 caguamas de un Oxxo y fuera descubierto por un grupo de personas y trabajadores, quienes evitaron que llevara a cabo su cometido.
Los hechos ocurrieron en el establecimiento ubicado sobre la avenida Maxuxac con Nicolás Bravo, lugar al que el sujeto acudió haciéndose pasar como un cliente más, por lo que a su entrada nadie sospechó del plan siniestro que tenía en mente.
Una vez que estuvo dentro de la tienda se dirigió hasta los refrigeradores en los que se encuentran las cervezas y después de permanecer por unos segundos observando hacia los productos, como si estuviera revisando precios, llevó a cabo su plan y comenzó a meter 4 caguamas a su mochila para después salirse del establecimiento.
Sin embargo, el sujeto no contaba con que varios clientes se percataran y dieran aviso a los trabajadores de la tienda, quienes juntos a las personas que se encontraban comprando salieron a la calle a interceptar al ladrón.
Cuando el sujeto se percató que lo iban siguiendo trató de acelerar el paso, pero unos metros más adelante de la tienda lo detuvieron y sometieron para luego dar parte a la Policía.
Al tomar conocimiento de los hechos, los uniformados procedieron a inspeccionar la mochila del ladrón, y ahí se percataron que llevaba 4 caguamas, por lo que se lo llevaron a la cárcel municipal, donde sólo permanecerá 36 horas privado de su libertad por la falta administrativa cometida.
Vale resaltar que el producto no regresó en su totalidad a la tienda, pues una de las caguamas se rompió, y para evitar problemas, el maleante dio 20 pesos, para cubrir los daños ocasionados, mientras que las otras 3 botellas fueron metidas al refrigerador del establecimiento nuevamente.