Las manifestaciones en varios puntos de Cancún muestran que incumple con el contrato, asegura

Cancún (Marcrix Noticias).- El diputado federal morenista, Alberto Batun Chulim, reconoció que ante las constantes quejas y tomas de calles de los cancunenses por el mal servicio de la empresa Aguakan, la concesión se le puede retirar por no cumplir con un servicio de calidad.

“Es un tema complejo, pero estoy convencido de que la concesión se puede revocar, porque la empresa Aguakan no están cumpliendo a la ciudadanía”, declaró en entrevista Batun Chulim, en la audiencia pública que realizó la presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña en Puerto Juárez.

Sobre la falta de agua en varias colonias de la ciudad, el diputado aseguró solidarizarse con las personas que realizan las protestas para exigir la regularización del servicio.

“Este tema es real y la gente lo percibe; la gente no está manifestándose sólo por que quiera, se manifiesta, porque el agua es un líquido vital y es un derecho humano”, admitió el legislador.

Finalmente, exigió una solución a la empresa concesionaria del servicio de agua potable, pues aseguró que ya no se puede ”seguir castigando a la ciudadanía” con la falta del preciado líquido.

“Lo que le exigimos a Aguakan es que invierta, porque tengo entendido que no ha invertido en sus plantas y equipo en el tema de bombeo y falla porque este es muy viejo, por eso reitero que la empresa tiene que solucionar este problema”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!