Es preciso trabajar en la productividad, señala Rosello.

Cancún(Marcrix Noticias).- Las propuestas del gobierno federal de elevar a 30 días el aguinaldo y reducir a 40 horas semanales la jornada laboral se deben aplicar, pero es preciso trabajar en la productividad, opinó el presidente de la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres, Ramón Rosello.

El ejecutivo dijo que él nunca pediría que los trabajadores ganaran poco, pero el problema para alcanzar esas altas percepciones es la productividad.

Sostuvo que en otros países se tiene mejores salarios que los colaboradores mexicanos, incluso, mayor cantidad de días vacacionales, pero el número de empleados para hacer funcionar un hotel es menor al número que se requieren en México.

Detalló que en Mexico, a excepción de hoteles que ofrecen una atención extraordinaria y ocupan dos empleados por habitación, la mayoría requieren de entre 1:30 y 1:75 empleados, mientras que países más avanzados en turismo no llegan ni a uno.

Dijo que si el congreso de la unión lo aprueba no está a discusión lo que opinen los empresarios, por lo que más bien él propondría que entonces se hable también de los mecanismos para ser más productivos.

En ese tema opinó que un tema total es que los trabajadores tengan vivienda social, con todos los servicios al alcance, como salud, escuelas, diversión, y muy accesibles a sus centros de trabajo, y en eso ya trabajan las autoridades, en mejorar las vialidades para acercarlos, como corredor Costa Mujeres que unirá Cancún con Isla Mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *