Los pasajeros fueron rescatados con golpes y crisis nerviosa cerca de la isla Cancuncito; autoridades investigan las causas del accidente.

 

Veracruz (Marcrix Noticias).– Una lancha turística con 18 pasajeros a bordo se hundió este sábado en el Puerto de Veracruz, tras ser sorprendida por fuertes vientos y oleaje mientras se dirigía hacia la Isla Cancuncito, en el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

El accidente ocurrió al mediodía, minutos después de que la embarcación zarpó del malecón con dirección a la zona de arrecifes. 

De acuerdo con testigos y versiones preliminares, el fuerte oleaje hizo que la lancha comenzara a llenarse de agua, lo que derivó en su hundimiento. Algunos pasajeros aseguran que la embarcación iba sobrecargada.

Los 18 turistas, entre ellos menores de edad y familias originarias de Guanajuato que acudieron al puerto con motivo del Carnaval de Veracruz, fueron rescatados por lancheros locales y elementos de la Secretaría de Marina (Semar). 

Todos fueron llevados a la playa Villa del Mar, donde recibieron atención médica por crisis nerviosas, golpes y raspones leves.

“Llevaba sobrepeso y luego el oleaje hundió la lancha; se empezó a llenar de agua y se hundió”, relató Marina, una mujer originaria de Salamanca, quien viajaba con su nieta y hermana. Afortunadamente, todos los ocupantes portaban chalecos salvavidas, lo que permitió que fueran puestos a salvo.

La Secretaría de Marina desplegó unidades de apoyo para reforzar el operativo de rescate y verificar las condiciones de seguridad en las que operan las embarcaciones turísticas de la zona. 

Las autoridades también han iniciado una investigación, para determinar las causas exactas del accidente y evaluar si hubo negligencia por parte del operador de la lancha.

Este incidente ha generado preocupación entre prestadores de servicios y visitantes, reavivando el debate sobre la regulación y supervisión de las actividades turísticas marítimas, especialmente durante temporadas vacacionales de alta demanda.

Las autoridades exhortaron a los turistas a seguir todas las medidas de seguridad al contratar recorridos acuáticos y verificar que las embarcaciones cuenten con los permisos y equipos necesarios para garantizar la integridad de los pasajeros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página