El accidente ocurrió mientras se realizaba un cambio de vía
Cancún (Marcrix Noticias).- Se descarriló hoy lunes el vagón cuatro del Tren Maya cuando realizaba un cambio de vía al llegar a la estación ubicada en Tixkokob, Yucatán, propiciando pánico entre los pasajeros que venían procedentes de Campeche.
El Tren Maya salió a temprana hora de San Francisco Campeche con destino a Cancún, a las 7:00 horas de este lunes y el viaje estaba transcurriendo con tranquilidad, pero cuando estaba llegando a la estación ubicada en Tixkokob el vagón número cuatro se salió de la riel.
Como informó oportunamente Marcrix Noticias, se pudo averiguar que el incidente no dejó personas lesionadas, solo algunas con crisis nerviosa y preocupación por la seguridad durante este viaje en el propio “Jaguar”.
El vagón número cuatro no se volteó ni se dañó, según reportaron los operadores, sin embargo, fue minimizada esta falla mecánica, como algo que puede pasar en todo vehículo, de acuerdo a un video que circuló Por esto net en Facebook, en donde al entrevistar a uno de los operadores, admitió que se trató de una falla.
Dijo que en el lugar ya están analizando la situación, pero se trata de una “simple falla mecánica” que le puede ocurrir a cualquier “carrito” y que en dos horas el tren estaría, nuevamente, colocado en la riel para seguir su camino hacia el vecino estado de Quintana Roo.