Han comenzado con los trabajos de mantenimiento en los panteones de Mérida para que estén listos para recibir a las personas que irán a visitar a sus difuntos.

Mérida(Marcrix Noticias).- Ante la cercanía del mes de noviembre, en Mérida han comenzado los trabajos de cara a los que será la festividad del Día de Muertos, para lo cual iniciaron con el despliegue de las brigadas de mantenimiento en los panteones.

Estas brigadas tienen como principal objetivo dejar en optimas condiciones los cementerios para recibir a las personas que los días 1 y 2 de noviembre acudirán a visitar, como año con año, a sus difuntos.

Vale resaltar que se tiene previsto una gran afluencia en los cementerios de todo el Sureste de México en el Día de Muertos, lo cual beneficiará a los vendedores de flores, y demás productos alusivos a la festividad.

Cabe mencionar que en un pasado reciente, la pandemia del Covid-19 obligó a que se le pusiera una pausa a las visitas a los panteones, pero ahora que la incidencia de contagios se ha mantenido a la baja, no hay ningún impedimento para que los familiares de los difuntos puedan visitarlos.

Sin embargo, ante la presencia de la viruela del mono, y ante el hecho que el Covid-19 sigue estando presente, las autoridades sanitarias piden a la población a no confiarse e implementar las debidas medidas sanitarias, sobre todo en esa festividad, donde habrá una gran aglomeración de gente.

El Día de Muertos es una festividad que atrae al turismo nacional y extranjero, lo cual contribuirá a fortalecer la economía de los yucatecos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página