Cancún(Marcrix Noticias).- La Universidad del Caribe se prepara para recibir estudiantes sordos, como parte del Programa Educativo de Inclusión (PEI), que forma parte de las tres premisas de la vida universitaria, informó su rectora, Marisol Vanegas.

 

 

La catedrática recordó que en su primera etapa, la universidad atendió a alumnos con discapacidad intelectual, en el tercer año atenderá a personas ciegas, todos con la intención de integrar a esas personas a la vida universitaria.

 

 

Detalló que cuentan con personas especializadas en lenguaje de señas, traductores, quienes forman parte de la universidad, es decir, no hay personal adicional para atender estas dos modalidades con que prácticamente ya cuentan, ni la tercera que estará lista el año entrante.

 

 

Así mismo, descartó que la universidad disponga de presupuestos especiales para atender esos programas. Recordó que la casa de estudios cuenta con presupuesto federal y propio, mismo que surge de actividades y acciones que se emprenden desde el recinto, con la intención de solventar diversos gastos.

 

 

Dijo que la universidad dispone de un Centro de Investigación, programas con otras dependencias para hacer proyectos, educación continua, posgrados y centro de idiomas, todos los cuales generan recursos propios.

 

 

Recordó que el programa también contempla integrar laboralmente a los estudiantes, por lo que ya cuentan con 20 empresas que dieron los perfiles de personas que requieren para prestar sus servicios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!