Cancún(Marcrix Noticias).- El Centro de Integración Juvenil (CIJ), se preparan anualmente para atender cuando menos a 100 mil personas en prevención, para evitar posibles complicaciones de pacientes con adicciones, afirmó su directora Liliam Negrete.

 

Explicó que desde el CIJ trabajan con dos programas, el primero es la prevención, y el segunda la atención a las personas que ya padecen alguna adicción.

 

Liliam Negrete destacó que una vez que los pacientes llegan a la etapa adictiva, tendrán que aprender a convivir toda la vida con ese problema que se controlará, pero no curará.

 

No obstante, dijo que los pacientes que padecen alguna adicción pueden causar alta a los cinco meses de tratamiento, aproximadamente, pero aclaró que ello de ninguna manera significa que están curados.

 

A partir del alta, los pacientes pueden hacer más esporádicas sus visitas ñ, pero además entran a otro programas de recaídas y reinserción social, previa capacitación en habilidades y luego de lograr su estabilización.

 

La directora aclaró que la incidencia de recaídas en los pacientes es muy alta, por lo que, insistió, siempre vivirán con la dependencia emocional y de su organismo a ese tipo de sustancias que los llevaron a esa estado de salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!