El plazo para que las personas físicas presenten su declaración de impuestos vence en abril. El SAT exhorta a los contribuyentes de Quintana Roo a cumplir con esta obligación para evitar sanciones.

Cancún (Marcrix Noticias)-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo un último llamado a los contribuyentes en Quintana Roo para presentar su declaración anual de impuestos, cuyo plazo vence el 30 de abril para las personas físicas.

Sandra Raya Torres, administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente del SAT en el estado, informó que el padrón local asciende a un millón 372 mil 191 contribuyentes, de los cuales el 85% son asalariados.

Aunque no todos están obligados a declarar, sí deben hacerlo quienes:

  • Cambiaron de patrón y dejaron de trabajar antes del 31 de diciembre.

  • Tuvieron dos o más empleadores en el año fiscal.

  • Obtienen ingresos adicionales por actividades profesionales, empresariales o plataformas tecnológicas.

  • Ganaron más de 400 mil pesos en el ejercicio fiscal.

Raya Torres recordó que los contribuyentes aún están a tiempo de cumplir y evitar multas, que pueden alcanzar los 20 mil pesos, dependiendo del tipo de contribuyente y la obligación omitida.

Por su parte, Óscar Mondragón Canales, administrador desconcentrado de Recaudación en Quintana Roo, destacó que en 2023 se logró un 10% más de cumplimiento que en la Ley de Ingresos anterior, lo que representó más de 43 mil millones de pesos a nivel nacional. La meta es repetir esta tendencia positiva este año.

SAT extiende horarios y brinda apoyo

Aunque contadores han reportado fallas en el portal web, las autoridades aseguraron que el sistema funciona con normalidad, aunque puede presentar lentitud por la saturación en estas fechas.

Para facilitar el proceso, el SAT habilitó:

  • Salas de internet con equipos disponibles para los contribuyentes.

  • Atención telefónica y oficina virtual para resolver dudas.

  • Ampliación de horario de atención presencial a partir del lunes, de 8:30 a 18:00 horas.

Las autoridades reiteraron la importancia de cumplir con esta obligación fiscal para evitar sanciones y contribuir al fortalecimiento de los servicios públicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!