Beneficiará a contribuyentes con ingresos menores a 35 mdp
CDMX (Marcrix Noticias).— El Servicio de Administración Tributaria anunció los detalles del Programa de Regularización Fiscal 2025, que en un caso inédito ofrecerá disminución del 100 por ciento en multas, recargos y gastos de ejecución de adeudos fiscales determinados por el propio SAT y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).
El programa, que solo surtirá efecto este año, beneficiará el pago de obligaciones fiscales por parte de personas físicas, micro, pequeñas y medianas empresas, quienes tengan adeudos de ejercicios 2023 o anteriores.
No habrá eliminación de adeudos, pero sí quitas en recargos y gastos de ejecución relacionados con contribuciones federales propias, retenidas, trasladadas o cuotas compensatorias.
Los contribuyentes que podrán solicitar estos beneficios son quienes no hayan recibido condonaciones en los programas generalizados de 2000, 2007 y 2013, o que los créditos fiscales correspondan a ejercicios en los que los ingresos totales no hayan superado los 35 millones de pesos.
Otros beneficiarios serán aquellos que no hayan sido condenados por delitos fiscales mediante sentencia firme y por supuesto quienes no hayan incurrido en delitos como “factureros”.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O
