Debido a las olas de calor que se han registrado, la empresa paramunicipal Aguas de Saltillo superó el domingo pasado el récord del vital líquido del año pasado de 194 mil metros cúbicos a 195 mil metros cúbicos y se espera que vaya en aumento conforme aumente el termómetro.

Jordi Bosch, gerente general de Aguas de Saltillo, destacó que se tiene la capacidad y el abasto de entregar lo que los usuarios demandan.

El consumo de agua por habitante en temporada de calor está en 156 litros, mientras que en invierno es de 105 a 112 dependiendo del día.

Puntualizó que se han hecho obras importantes como la del plan contra la sequía y se ha renovado todo un acueducto que brinda capacidad de transporte de agua desde el sur a la ciudad.

En lo que respecta a los apagones por parte de la Comisión Federal de Electricidad, dijo que se vieron afectados con algunos pozos y aseveró que son el cliente más grande e importante de la CFE en Saltillo, Coahuila,por lo que deben de brindar un buen servicio.

Para este año Aguas de Saltillo pagará a CFE más de 120 millones de pesos solamente en energía para la extracción del vital líquido.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!