Se espera un día parcialmente nublado.
Cancún(Marcrix Noticias).- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que el estado de Quintana Roo experimente lluvias aisladas con acumulados entre 0.1 y 5 mm. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 y 35 grados centígrados a lo largo del día.
Para toda la Península de Yucatán, se anticipa un cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas principalmente en Quintana Roo. En el resto de la región, se espera un cielo parcialmente nublado y sin precipitaciones. Durante la mañana, se registrará un ambiente fresco, mientras que por la tarde se prevé un incremento en la temperatura, generando un ambiente caluroso. Se pronostica viento del norte con velocidades de 10 a 20 km/h, y rachas que podrían alcanzar entre 30 y 50 km/h en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Adicionalmente, el frente frío número 38 se desplazará rápidamente sobre el centro y oriente del Golfo de México, dejando de afectar directamente al país. Sin embargo, la masa de aire frío asociada a este sistema permanecerá en el noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana.
En otras regiones, se observan canales de baja presión sobre el occidente y sureste del país, combinados con la entrada de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México, lo que generará chubascos en los estados de Oaxaca y Chiapas.
Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará manteniendo un escaso potencial de lluvia en gran parte del territorio mexicano.
Se recomienda a la población estar atenta a los cambios en el clima y a las actualizaciones del SMN.