Uno de los planes, tenía como objetivo asesinar a Armin Papperger ejecutivo de la defensa alemana.

México (Marcrix Noticias)-Las agencias de inteligencia occidentales han descubierto planes de Rusia para llevar a cabo operaciones de sabotaje y asesinato en Europa contra individuos y empresas que apoyan al ejército ucraniano. Uno de los objetivos destacados fue Armin Papperger, CEO de la empresa alemana de defensa Rheinmetall, que es un proveedor clave de tecnología militar y municiones para Ucrania en su conflicto con Rusia.

Según informes, estos planes incluían la posibilidad de reclutar criminales comunes de otros países para llevar a cabo los ataques. Sin embargo, el plan dirigido contra Papperger fue frustrado gracias a la intervención de los servicios de seguridad alemanes, alertados por Estados Unidos.

Tanto Estados Unidos como Alemania han expresado su preocupación y han aumentado las medidas de seguridad en respuesta a estas amenazas. Adrienne Watson, vocera del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, enfatizó la seriedad con la que se toman estas actividades subversivas rusas, mientras que Maximilian Kall del Ministerio del Interior alemán aseguró que Alemania no se dejará intimidar.

En la reciente cumbre de la OTAN, se discutió ampliamente sobre las acciones hostiles de los servicios de seguridad rusos contra aliados de la OTAN, que incluyen sabotajes y ciberataques. Dmitry Peskov, vocero del Kremlin, ha negado los informes y los ha calificado de falsos.

En medio de estas tensiones, el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, mantuvo comunicaciones con su homólogo ruso, Andrei Belousov, subrayando la importancia de mantener canales de comunicación abiertos incluso en momentos críticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página