Rusia exigió a Estados Unidos la liberación de Maduro y su esposa y llamó a resolver el conflicto mediante el diálogo.
Rusia (Marcrix Noticias).- Rusia llamó este sábado 3 de enero a las autoridades de Estados Unidos a liberar a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y a su esposa, después de que el mandatario estadounidense Donald Trump confirmara la captura de ambos en territorio estadounidense.
En un comunicado, el Ministerio de Exteriores ruso señaló que, ante las informaciones confirmadas sobre la detención de Nicolás Maduro y su esposa, insta encarecidamente a Washington a reconsiderar su postura y liberar a un presidente que, según Moscú, fue legítimamente elegido.
La diplomacia rusa subrayó que la situación actual requiere la creación de condiciones que permitan resolver el conflicto existente a través del diálogo y no mediante acciones que agraven las tensiones internacionales.
Horas antes de este pronunciamiento, el Ministerio de Exteriores de Rusia había exigido aclarar el paradero de Maduro y advirtió que su captura representaría una “violación inaceptable” de la soberanía de un Estado independiente.
Las nuevas declaraciones de Moscú se produjeron después de una conversación telefónica entre el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en medio del aumento de la tensión diplomática.
De acuerdo con Rusia, el contacto tuvo como objetivo analizar la situación tras la detención del mandatario venezolano y evaluar posibles vías de respuesta ante el escenario internacional generado.
Previamente, varios medios occidentales habían especulado sobre la salida de Rodríguez con destino a Rusia, en el contexto de la crisis desatada en Venezuela tras el bombardeo estadounidense ocurrido durante la madrugada.
