El español reforzará la defensa de los felinos.

Ciudad de México(Marcrix Noticias).- El defensa español Rubén Duarte Sánchez es nuevo integrante de Pumas. El futbolista de 28 años que se desempeña como zaguero lateral izquierdo, aunque también puede hacerlo como central, se suma a la escuadra de la UNAM después de haber desarrollado toda su carrera en conjuntos de su país.

Originario de la ciudad de Almería, se integró a los 14 años a las fuerzas inferiores del Club Espanyol de Barcelona, tras de haber militado en Los Molinos y el Polideportivo Ejido. Debutó en la Primera División el 8 de febrero de 2015, un mes después de haberse presentado con el equipo catalán, en la Copa del Rey, el día 7 de enero. En 2017 fue transferido al Deportivo Alavés, donde se hizo de la capitanía del conjunto y en el que se mantuvo hasta el semestre pasado.

En su trayectoria, destaca el hecho de que fue convocado a prácticamente todas las selecciones españolas con límite de edad (sub-16, sub-17, sub-18, sub-19 y sub-21), entre 2011 y 2016, además de haber sido llamado por Vicente del Bosque a la selección absoluta en mayo de 2015.

Tras estampar su firma en el contrato que lo liga al Club Universidad Nacional, manifestó: “Me siento contento. Llevábamos algunos días entre trámites, el viaje. Todavía necesito mi tiempo de adaptación, pero estoy feliz de estar aquí, con ganas de sumar y de ser uno más”.

Señaló que sus expectativas son muy grandes: “Desde el primer momento, toda la gente del club me está tratando fenomenal. Vengo a un nuevo país, muy bonito por lo que he visto. Estuve también en el estadio viendo el partido. Hemos arrancado bien. Hay que exigirnos al máximo porque en un club como Pumas, tenemos que estar hasta los últimos partidos luchando por cada torneo”.

Y enfatizó que su recibimiento “ha sido espectacular. Me han tratado muy bien desde el primer momento. Creo que me están ayudando muchísimo. Intentaré estar lo antes posible para ayudar, sumar y aportar mi granito de arena. Tengo muchas ganas de este nuevo reto”, sentenció.

Rubén Duarte ya entrena bajo las órdenes de Gustavo Lema en las instalaciones de Cantera para pronto sumar sus primeros minutos como jugador auriazul en la Liga MX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!