La gobernadora veracruzana afirmó que no ha hablado con el mandatario de Nuevo León y llamó a dejar de lado la “politiquería”, para trabajar por la emergencia.

 

Veracruz (Marcrix Noticias).– La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, aseguró que no ha tenido comunicación con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, pese a que el gobierno neoleonés informó haber enviado desde el viernes personal y equipo de Protección Civil para apoyar en las labores de rescate por las fuertes lluvias registradas en el estado.

De acuerdo al periódico Reforma, Nahle negó cualquier contacto con el mandatario emecista y subrayó que este es momento de actuar con solidaridad, no con fines políticos. “Yo hablo directamente con todos los gobernadores; a mí no me ha hablado el gobernador Samuel, y si me habla, pues con mucho gusto lo recibo”, expresó.

La mandataria veracruzana destacó que sí ha mantenido comunicación con otros gobernadores que han mostrado respaldo ante la emergencia, entre ellos Eduardo Ramírez Aguilar, de Chiapas; Mara Lezama Espinosa, de Quintana Roo, y Américo Villarreal, de Tamaulipas, quien incluso envió un helicóptero para apoyar en las labores de rescate.

“Me habló la gobernadora de Quintana Roo, también el gobernador de Chiapas, la verdad, una solidaridad con el pueblo veracruzano. Aquí no es politiquería, señores. Son momentos de solidaridad, de fraternidad, de hermanarnos. Yo no tengo espacio para eso; nosotros trabajamos en forma seria”, enfatizó Nahle García.

Las declaraciones de la gobernadora se dieron en medio de la emergencia por las inundaciones que han dejado decenas de muertos y municipios devastados en Veracruz, Hidalgo, Puebla y otros estados del país.

Con información de Reforma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página