El sobrino del fallecido presidente John F. Kennedy, inició su campaña presidencial como demócrata, desafiando al presidente Joe Biden por la nominación
Phoenix (Marcrix Noticias).- Robert F. Kennedy Jr., quien iba a contender como candidato independiente para la presidencia de la Unión Americana, se “bajó del tren” y dijo que respaldará al candidato republicano y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“En mi corazón, ya no creo tener un camino realista hacia la victoria electoral frente a esta censura implacable y sistemática y al control de los medios de comunicación. Por lo tanto, no puedo, en buena conciencia, pedirle a mi personal y voluntarios que sigan trabajando largas horas, o pedirle a mis donantes que sigan donando cuando no puedo decirles honestamente que tengo un camino real hacia la Casa Blanca”, expresó
También dijo que Trump le pidió que forme parte de su gobierno. La oferta, explicó, se produjo en dos reuniones que tuvieron: la primera en los días posteriores al intento de magnicidio de julio, y una segunda reunión semanas después.
En CNN, Donald Trump dijo esta semana que “ciertamente estaría abierto” a que Kennedy desempeñara un papel en su administración si abandonaba la carrera hacia la presidencia y lo respaldaba.

Kennedy Jr. entregó un expediente judicial en Pensilvania, en el que también pedía que lo eliminaran de la boleta electoral, pues “(es) resultado del respaldo de hoy a Donald Trump para el cargo de presidente de los Estados Unidos”.
Por otro lado, funcionarios electorales de Arizona afirmaron que Robert Kennedy Jr. presentó la documentación para retirarse de la boleta presidencial en el estado fronterizo con México.

Kennedy, de 70 años, hijo del fallecido político demócrata y fiscal general de Estados Unidos, Robert F. Kennedy, y sobrino del fallecido presidente John F. Kennedy, inició su campaña presidencial como demócrata, desafiando al presidente Joe Biden por la nominación.