La ciudadanía de San Martín Texmelucan exige que esas boletas marcadas no sean contabilizadas
Puebla (Marcrix Noticias).— Un total de 500 boletas electorales fueron robadas en la comunidad de Santa María Moyotzingo, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, y regresadas ya llenadas con las votaciones este domingo 1 de junio.
Según reportes de observadores electorales, dos personas llegaron a la calle Churubusco, donde se ubicaba la casilla 1768, y sustrajeron las boletas.
Minutos después, regresaron con los mismos documentos ya marcados. Esta acción fue detectada y denunciada de inmediato.
Tras el incidente, se solicitó la presencia de las autoridades, por lo que elementos de la Guardia Nacional, Policía estatal y personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) registraron la denuncia.
El consejero presidente del Instituto Electoral de Puebla, Edgar Humberto Arias Alba, confirmó que el robo de boletas ocurrió en Moyotzingo y que autoridades electorales revisan el caso.
Vecinos de la comunidad señalaron que las boletas regresaron a la casilla marcadas, por lo que solicitaron al INE que estas no se tomen en cuenta en el conteo oficial.
El INE también informó sobre amenazas contra funcionarios de casilla en los municipios de Huejotzingo y Cuetzalan, mientras que uno de los presidentes de casilla recibió amenazas en su domicilio, aunque decidió presentarse a cumplir con su deber ciudadano.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O