La ocupación hotelera en la Riviera Maya supera actualmente el 90 por ciento durante el periodo vacacional de Semana Santa, así lo dio a conocer Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.
Cancún (Marcrix Noticias)-La ocupación hotelera en la Riviera Maya supera actualmente el 90 por ciento durante el periodo vacacional de Semana Santa, así lo dio a conocer Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.
El empresario señaló que, si bien esta temporada ha sido muy positiva para el sector, mayo y junio se perfilan como meses difíciles, con una posible disminución en la afluencia turística. Aun así, estimó que en mayo se podría alcanzar un 70% de ocupación, lo cual “no estaría tan mal” considerando el contexto.
Expectativas para el resto del año
Chaves también adelantó que julio y agosto presentan buenas proyecciones, por lo que el sector ya trabaja en estrategias para mantener cifras positivas incluso durante los meses tradicionalmente más bajos como septiembre y octubre.
Uno de los factores que podría favorecer al turismo nacional, explicó, es que muchos mexicanos están optando por vacacionar dentro del país, debido a las restricciones o tensiones que existen en Estados Unidos relacionadas con la administración de Donald Trump.
“El mercado mexicano que no viajará a Estados Unidos redireccionará sus viajes a destinos nacionales”, sostuvo Chaves.
Reconocimiento oficial al problema del sargazo
El presidente de los hoteleros celebró también que el gobierno federal haya reconocido oficialmente la gravedad del problema del sargazo, y que se destinen mayores recursos para combatirlo durante el año, una medida que, dijo, será clave para mantener la calidad y atractivo de los destinos del Caribe mexicano.