Autoridades de Coahuila rindieron un merecido homenaje al policía fallecido luego de un ataque registrado en la carretera federal número 2 conocida como La Ribereña el martes, donde dos uniformados más resultaron heridos.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís enfatizó que Coahuila no es tierra de criminales, y que pese a acontecimientos fatales donde pierden la vida elementos de seguridad en el cumplimiento del deber, se mantendrán los operativos y acciones para conservar la seguridad a lo largo y ancho de la entidad.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo enfrentamiento en Coahuila deja un policía muerto y 4 heridos

El oficial Hugo Javier, abatido en cobarde agresión perpetrada por delincuentes en los límites de la entidad con Nuevo León y Tamaulipas, refirió que hasta el último día de su gestión se trabajará con determinación para preservar la paz y la tranquilidad.

Transmitió personalmente sus condolencias a familiares y amigos cercanos del oficial caído, encabezados por su hoy viuda Roxana y su hijo Ángel Aldair.

Luego de encabezar una Guardia de Honor ante el féretro del valeroso servidor público, el Mandatario estatal entregó el Estandarte del Estado de Coahuila a su hoy viuda, y tuvo a su cargo la colocación de la placa con el nombre del oficial abatido en el Muro de Honor y Gloria de la corporación.

exp-player-logo

Tras éxito de Barbie ya

preparan película de Polly Pocket con Lily Collins

Mientras que elementos del Grupo de la Policía de Acción y Reacción (PAR), a la que perteneció el extinto elemento, tuvieron a cargo el disparo de una salva de honor, y la Banda de Guerra del 33 Batallón de Infantería de la XI Región Militar entonó el Toque de Silencio.

Gobernador hace un llamado a mantenerse firmes contra la delincuencia

En su emotivo mensaje, el gobernador Miguel Riquelme expresó su reconocimiento al oficial Hugo Javier, quien se distinguió por labor, honor y sacrificio.

Reiteró a su familia que cuentan con todo el apoyo, solidaridad y acompañamiento, del gobierno del estado para afrontar los momentos difíciles que viven ante la pérdida de su ser querido.

Por otra parte, indicó: “Coahuila se ha convertido en una isla donde sociedad y Gobierno nos hemos mantenido firmes y en pie de lucha contra la delincuencia, el crimen y los detractores de la ley”.

“En un entorno nacional de violencia y de derechos humanos vulnerados, mantener la paz y la tranquilidad de nuestra sociedad exige de un esfuerzo permanente y cada vez mayor”.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página