La empresa Colossal Biosciences logró recrear tres ejemplares del Aenocyon dirus, conocido por la serie ‘Game of Thrones’, a partir de ADN antiguo recuperado de fósiles.
Estados Unidos (Marcrix Noticias).- Lo que parecía ciencia ficción ahora es realidad, científicos de la empresa Colossal Biosciences, anunciaron que han logrado revivir a la especie extinta conocida como lobo terrible (Aenocyon dirus), desaparecida hace más de 10 mil años.
En una publicación oficial, la compañía de biotecnología reveló la existencia de tres ejemplares vivos: Romulus, Remus y una cachorra llamada Khaleesi, todos creados a partir de ADN antiguo extraído de fósiles de entre 11 mil 500 y 72 mil años de antigüedad.
Según detallaron, el proceso consistió en reconstruir un genoma completo del lobo terrible y modificar genéticamente embriones compatibles, logrando el nacimiento de los dos primeros en octubre de 2024, mientras que Khaleesi fue presentada recientemente.
“Con el nacimiento de estos ejemplares, la desextinción ya no es una teoría, sino una realidad. Este momento redefine lo que es posible para el futuro del planeta”, señaló la empresa en su comunicado.
We’re Colossal Biosciences, the de-extinction company responsible for bringing back the first animals from extinction. Our dire wolf pups, Romulus and Remus, were born on October 1, 2024. Watch these pups grow up on our YouTube channel. Link in bio.
These two wolves were… pic.twitter.com/hbk1wFQ3lf
— Colossal Biosciences® (@colossal) April 7, 2025
Los lobos terribles fueron popularizados en la cultura actual gracias a la serie Game of Thrones, donde eran los emblemas de la Casa Stark. Sin embargo, en la realidad, estos animales existieron en América, desde el sur de Venezuela hasta el norte de Canadá.
A diferencia de los lobos actuales, los Aenocyon dirus eran más grandes y corpulentos. Con apenas seis meses de edad, Romulus y Remus ya miden cerca de 1.20 metros de largo y pesan más de 36 kilogramos. Se espera que en su edad adulta puedan alcanzar hasta 1.80 metros y 70 kilos.
A pesar de su aspecto imponente, los científicos aclararon que estos ejemplares mantienen un comportamiento salvaje, evitando el contacto con los humanos. Incluso, sus cuidadores sólo pueden acercarse por breves periodos de tiempo.
Colossal Biosciences, conocida también por sus esfuerzos para revivir al mamut lanudo, asegura que su proyecto de desextinción tiene el objetivo de restaurar ecosistemas y preservar la biodiversidad amenazada por el cambio climático y la acción humana.
SOUND ON. You’re hearing the first howl of a dire wolf in over 10,000 years. Meet Romulus and Remus—the world’s first de-extinct animals, born on October 1, 2024.
The dire wolf has been extinct for over 10,000 years. These two wolves were brought back from extinction using… pic.twitter.com/wY4rdOVFRH
— Colossal Biosciences® (@colossal) April 7, 2025