La Fiscalía de Michoacán mostró imágenes que detallan el recorrido del asesino antes del ataque.
Michoacán (Marcrix Noticias9-La Fiscalía General del Estado de Michoacán dio a conocer nuevos elementos sobre el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, ocurrido la noche del 1 de noviembre durante el Festival de las Velas. En conferencia de prensa, el fiscal Carlos Torres Piña presentó videos que reconstruyen el trayecto del agresor desde que sale de un establecimiento hasta el momento en que dispara contra el edil.
El recorrido del agresor antes del ataque
El primer video difundido por la Fiscalía muestra al presunto homicida saliendo de un establecimiento portando una sudadera blanca con capucha. En las imágenes se le ve caminando por las calles del centro de Uruapan rumbo a la Plaza Morelos, donde el alcalde encabezaba la inauguración del festival.

En un segundo clip, se observa cómo el agresor se aproxima al altar de la Catrina, instalado en la explanada de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, mientras se desarrolla el evento. Posteriormente, el sujeto cambia de dirección y se coloca en una zona más alta del jardín para acercarse a la víctima desde un punto con menor afluencia de personas.
La fiscalía de #Michoacán da a conocer vídeos del homicida material de Carlos Manzo.
Su salida del hotel en el centro de #Uruapan
La manera en que se acerca al alcalde y el momento del asesinato.No se ha identificado aún al agresor. El fiscal Torres Piña dice que puede ser… pic.twitter.com/5laYpM76RG
— carolina rocha m (@carolina_rocha_) November 3, 2025

Finalmente, el tercer video capta el momento exacto en que el atacante se acerca a Carlos Manzo y acciona su arma, realizando al menos siete disparos. De acuerdo con las pruebas balísticas, se utilizó una pistola calibre 9 mm, relacionada con otros dos ataques previos en Michoacán.
El fiscal detalló que “el agresor se sube al jardín que está más arriba del video, logra avanzar rápidamente y se acerca a su víctima… acciona el arma por lo menos en siete ocasiones”. Segundos después, el escolta de Manzo abatió al atacante en el lugar.
