El ex campeón, de 46 años, fue hallado sin vida por un amigo; planeaba regresar al ring en diciembre.

 

Estados Unidos (Marcrix Noticias)-El tribunal forense de Stockport, Inglaterra, dio a conocer este jueves la causa provisional de muerte del excampeón mundial de peso superligero y wélter, Ricky Hatton: ahorcamiento.

Un asiento vacío en el vuelo a Dubái

Hatton, de 46 años, fue encontrado el pasado 14 de septiembre por su apoderado y amigo de toda la vida, Paul Speak, quien acudió a su casa de Hyde, en Greater Manchester para llevarlo al aeropuerto rumbo a Dubái, donde el exboxeador planeaba hacer su esperado regreso al ring en diciembre de este año.

Su familia lo había visto ‘bien’

Según la investigación presentada por la forense principal Alison Mutch, Hatton había sido visto por su familia el 12 de septiembre y se encontraba “bien”. Sin embargo, no acudió a un evento al que estaba invitado al día siguiente, lo que despertó preocupación entre sus allegados.

La oficial forense Alison Catlow relató que fue Speak quien lo encontró inconsciente en su vivienda la mañana del 14. La audiencia sobre su fallecimiento fue abierta brevemente y se reanudará el 20 de marzo, mientras las autoridades continúan recabando información.

Manchester se despide de Ricky Hatton

Miles de fanáticos salieron a las calles de Manchester para despedir al ídolo local durante su cortejo fúnebre, acompañado por figuras del deporte y la música como Tyson Fury, Amir Khan, Wayne Rooney y Liam Gallagher, vocalista de Oasis.

La noticia llega apenas dos meses después de que Hatton anunciara su regreso al boxeo profesional, una década después de su última pelea, perdida ante Vyacheslav Senchenko en 2012. Durante su destacada carrera, Hatton conquistó títulos mundiales en dos divisiones y enfrentó a leyendas como Kostya Tszyu, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

Reconocido tanto por su entrega en el ring como por su franqueza sobre las batallas personales que libró fuera de él, Hatton habló abiertamente en el pasado sobre sus problemas de salud mental.

Pese a ello, su familia aseguró en un comunicado que en los últimos meses “estaba en un buen lugar y emocionado por el futuro”.

Con información de AP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página