Esperan que las ventas suban entre un 30 a 40%.
Playa del Carmen(Marcrix Noticias).- Luego de atravesar dos meses de baja actividad, restauranteros de Playa del Carmen confían en que la temporada vacacional de verano traiga consigo una recuperación en sus ventas, con la expectativa de alcanzar hasta un 40% de ocupación.
César Navarro Medina, gerente del restaurante Pez Vela y expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el municipio, señaló que entre mayo y junio la ocupación apenas alcanzó el 10%, afectada principalmente por la presencia de sargazo en las playas.
“Esperamos que suba por lo menos a un 30 o 40% en esta temporada y seguir esperando el fin de año para alcanzar ocupaciones aceptables del 80%, comentó.
Navarro indicó que la situación del sargazo ha provocado cancelaciones en varios hoteles, lo cual ha repercutido directamente en la afluencia de comensales en la zona restaurantera. No obstante, confió en que la segunda mitad del mes brinde una tregua con mejores condiciones en la costa.
“Aún así esperamos que este verano sea bastante exitoso, tenemos varias ofertas para los visitantes, esperaremos que el sargazo dé tregua al final del mes para que los turistas puedan disfrutar del sol y playa”, añadió.
Destacó que, con el objetivo de incentivar el consumo, mantendrán precios competitivos durante la temporada, aunque prevén hacer ajustes posteriores.