Tulumnenses salieron a las calles para pedir también la eliminación de cobros en el Parque del Jaguar de Tulum
Tulum (Marcrix Noticias).- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Quintana Roo se une a la voz legítima de las y los tulumnenses que este domingo salieron a las calles para manifestarse pacíficamente en defensa de un derecho constitucional: el acceso libre y gratuito a las playas.
Durante la movilización, que recorrió un tramo de la Carretera Federal 307, las y los ciudadanos exigieron el respeto al derecho de toda persona a transitar sin costo por las zonas federales marítimo-terrestres, así como la eliminación de los cobros de acceso al Parque Nacional del Jaguar, un espacio natural que debería permanecer abierto y accesible para todas y todos.
Desde Acción Nacional respaldamos con firmeza esta exigencia ciudadana. Rechazamos cualquier intento de privatización encubierta o restricciones injustificadas en espacios públicos que por ley pertenecen a la Nación y deben mantenerse disponibles para el disfrute colectivo.
“El acceso a las playas no es un privilegio, es un derecho. No podemos permitir que intereses particulares ni políticas opacas limiten lo que es de todas y todos los mexicanos”, expresó la dirigencia estatal del PAN.
Acción Nacional reitera su compromiso con la legalidad, con la defensa del patrimonio natural de Quintana Roo y con la participación ciudadana como motor de cambio. Nos solidarizamos con las y los ciudadanos que alzaron la voz este domingo y reafirmamos: las playas son del pueblo, no de unos cuantos.