Los perros y aves eran maltratados y hacinados en jaulas en un «refugio» de la ciudad de México, donde fueron rescatados.

Ciudad de México (Marcrix Noticias) Las autoridades rescataron a 24 perros y 29 aves que estaban en condiciones de hacinamiento, maltrato y descuido en un «refugio», ubicado en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México.

Derivado de una denuncia ciudadana por posible descuido y maltrato en un refugio para animales, personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), rescataron a 24 perros y 29 palomas, luego de ejecutar una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Benito Juárez.
Durante el cateo se detuvo a una mujer, la cual estaba a cargo de este supuesto «refugio» de animales.
La policía reunió los datos de prueba suficientes para solicitar ante un juez de control la diligencia de cateo, en seguimiento a la denuncia que fue presentada, la cual refería que las especies se encontraban en condiciones de descuido, maltrato y hacinadas, además de señalar la existencia de gran acumulación residuos y desechos contaminantes.

Agentes de la Policía y peritos de impacto ambiental, veterinaria y fotografía inspeccionaron el predio ubicado en la colonia Narvarte y determinaron su clausura inmediata, abrieron una carpeta de investigación y rescataron a los perros y aves.

Los animales rescatados y la mujer detenida quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de resistencia de particulares, maltrato animal y contaminación ambiental.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *