De acuerdo con información oficial, la mujer que intentaba saltar tenía crisis neuroconversiva.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Después de recibir una alerta por personal de monitoreo del Centro de Comando y Control (C2) Poniente sobre un reporte de una persona cuya vida estaba en peligro, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) acudieron a un domicilio de la alcaldía Álvaro Obregón.
Al llegar a la colonia Cristo Rey, en la avenida Roque Velasco Cerón y la calle Javier Martínez Valle, los policías bancarios tuvieron una plática con una mujer de 23 años, quien les explicó que su amiga estaba en una crisis nerviosa, por lo que estaba intentando arrojarse de un balcón en el tercer piso de un edificio.
Los oficiales se acercaron a la joven con las debidas medidas de precaución para entablar un diálogo de confianza. Después de un rato, uno de los elementos de la SSC-CDMX la convenció de ingresar al departamento para continuar la plática; cuando la mujer se levantó, el oficial la tomó por el brazo para prevenir que se cayera.
Una vez dentro del departamento, paramédicos de Protección Civil la valoraron y diagnosticaron que crisis neuroconversiva, además de posible estado etílico; no obstante, la mujer no requirió ser trasladada a un hospital.
En el domicilio también estaba la pareja sentimental de la mujer, quien aseguró que se haría cargo de mantenerla en observación y cuidar su integridad física.