El patrón de la embarcación “Navegante”, fue hallado con heridas de arma blanca y trasladado a un hospital de Tizimín; el agresor escapó tras apoderarse del barco.
Río Lagartos, Yucatán (Marcrix Noticias).– Momentos de tensión se vivieron en el puerto de Río Lagartos luego de que el patrón de la embarcación Navegante, fuera rescatado por un navío de la empresa Pescamex, tras ser atacado y despojado de su propio barco por uno de sus tripulantes.
De acuerdo con los primeros reportes, el patrón fue encontrado herido en alta mar, presentando múltiples lesiones por arma blanca en el rostro y brazos. Personal paramédico de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo recibió en el muelle del puerto, donde fue atendido de emergencia.
El hombre, que logró mantenerse consciente durante el rescate, relató que fue sorprendido por uno de sus marineros, quien lo atacó y se apoderó de la embarcación. Pescadores de la zona y tripulantes de Pescamex lograron auxiliarlo y trasladarlo de inmediato a tierra firme.
Tras reencontrarse con sus familiares, la víctima fue llevada estable y bajo observación médica al hospital general de Tizimín para recibir atención especializada.
Horas después del rescate, el agresor fue capturado tras un operativo marítimo en el que participaron tres embarcaciones pesqueras que lograron cerrarle el paso al Navegante, aún en altamar.
Los tripulantes de esas naves lograron someter al hombre, quien intentó defenderse con el mismo arma con la que lesionó al patrón.
De acuerdo con reportes preliminares, el detenido presuntamente se encontraba bajo los efectos de sustancias al momento del ataque. Pese a que se mostró agresivo, no logró causar más daños y fue finalmente neutralizado.
El individuo fue trasladado a bordo del barco Tiburón 8, junto con los pescadores que participaron en el rescate, para ser llevado a tierra firme y puesto a disposición de las autoridades en las próximas horas.
Por su parte, el patrón herido continúa recibiendo atención médica especializada, mientras que las autoridades mantienen la investigación abierta para esclarecer los hechos y determinar las causas del ataque.