La Fiscalía General de Quintana Roo y la Guardia Nacional liberaron a las mujeres, entre mexicanas y extranjeras, en dos cateos realizados en la Supermanzana 100.
Cancún (Marcrix Noticias).– Durante dos operativos simultáneos realizados en la Supermanzana 100 de Benito Juárez, agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y de la Guardia Nacional rescataron a 33 mujeres víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.
La primera intervención tuvo lugar en un bar ubicado en la calle 155, entre las calles 44 y 46, donde fueron liberadas 16 mujeres. De ellas, 13 eran mexicanas, dos venezolanas y una argentina.
En este establecimiento, las mujeres ofrecían servicios sexuales con un costo de 3 mil pesos, de los cuales debían entregar la mitad al propietario del lugar.
Además, realizaban bailes privados por 300 pesos y consumían bebidas con los clientes a un precio de 500 pesos por copa.
La segunda diligencia se ejecutó en otro bar localizado en la manzana 73, lote 12, también en la Supermanzana 100. Allí, fueron rescatadas 17 mujeres: 13 mexicanas, dos colombianas, una venezolana y una hondureña.
Estas mujeres también prestaban servicios sexuales con un cobro de 2 mil pesos, de los cuales la mitad iba para el encargado del local. Al igual que en el primer establecimiento, ofrecían bailes privados y bebidas a los clientes.
Tras las acciones, las autoridades trasladaron a las 33 mujeres a la sede de la Fiscalía, para que rindieran su declaración ante el Ministerio Público. Estas declaraciones se integrarán a las carpetas de investigación correspondientes, que se mantienen abiertas y activas luego de las diligencias judiciales.
Ambos establecimientos fueron asegurados y permanecen bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado, tras ser sellados por los agentes durante los cateos.
La Fiscalía General del Estado informa que, de las mujeres rescatadas, 26 son mexicanas, tres venezolanas, dos colombianas, una argentina y una hondureña.
(2/2) pic.twitter.com/y2qv3LHmOy— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) June 29, 2025