Cancún(Marcrix Noticias).- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, resaltó en el marco de su programa “La Voz del Pueblo” que nadie debe de ser cobrado por recibir atención médica en instituciones públicas, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS-Bienestar y hospitales generales.
Además, Lezama subrayó la importancia de garantizar que la atención a la salud sea completamente gratuita, afirmando:
“Nadie va a un hospital a pasar el rato, van porque tienen un dolor, un padecimiento, una enfermedad o alguien que aman con una situación complicada. Y lo digo claro y fuerte: en ese espacio nadie te puede cobrar absolutamente nada”.
En este sentido, la gobernadora destacó que prácticas como el cobro por servicios de ambulancia, medicamentos o estudios médicos son ilegales y constituyen un delito.
Además, Mara Lezama anunció que el gobierno de Quintana Roo seguirá promoviendo iniciativas como las Caravanas del Bienestar, que tienen como objetivo llevar servicios médicos gratuitos a las comunidades más vulnerables del estado, asegurando así que todos los ciudadanos tengan acceso a la atención sanitaria que necesitan.